Bienvenidos al blog de la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Espero que me acompañéis en este camino en el que, los libros precisamente, no serán nuestros compañeros. ¡Mucho ánimo y suerte!

Buscar en este blog

viernes, 6 de mayo de 2011

Seminario II: Webquest

Sinceramente la utilidad de la Webquest es bastante alta, además nos ofrece la posibilidad de exponer un tema de manera original y llamativa y sobre todo amena que enganche al colectivo a la que la destinamos. En esta asignatura ha sido la primera vez que he escuchado la palabra WebQuest y así "a bote pronto" puede parecer algo abstracto y difícil de realizar. Al principio eso creíamos y de hecho nos atrancamos un poco en su realización, pero luego se ha convertido en un proceso bastante sencillo. Ya estoy pensando dónde utilizaré esta herramienta...

El tema que hemos elegido es la adicción a las drogas y a través de "La vida de Charlie" hemos querido acercarlas a los jóvenes que se encuentran cursando bachillerato. Os dejo aquí el enlace para que podais acceder a nuestra miniwebquest y la utiliceis cuando queraís. Ha sido realizada en conjunto con Rocío Ruiz Vicente y Miguel Rodríguez Guerrero.

La Vida de Charlie

No hay comentarios:

Publicar un comentario